Cómo llegar

  • Jaén está situada a poco más de cien kilómetros del aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén. El aeropuerto Granada-Jaén une ambas ciudades con las capitales más importantes de España y con algunos destinos europeos.

    No hay conexión directa entre el aeropuerto y la ciudad de Jaén en transporte público, estas serían las opciones:

    • Desde el aeropuerto ir a la estación de tren o autobús de Granada y desde ahí viajar a Jaén.
    • Contratar el traslado desde el aeropuerto hasta la dirección que elija en Jaén.
    • Alquilar un coche.
  • Dispone de una amplia oferta de líneas de autobuses que conectan Jaén con Andalucía, Madrid y otras grandes ciudades españolas y europeas. De igual modo, también ofrece una nutrida relación de itinerarios discrecionales entre la capital, sus comarcas y la inmensa mayoría de los 97 municipios que conforman la provincia.

    Estación de Autobuses de Jaén

    Plaza Coca de la Piñera, 6

    953 23 23 00

    www.epassa.es

  • Jaén está comunicada con Andalucía y Madrid a través de los servicios ferroviarios diarios que salen y entran de su terminal, estación que en un futuro unirá la línea del AVE que discurrirá entre la capital jiennense y Madrid por el municipio manchego de Alcázar de San Juan, al tiempo que también se contempla su conexión por alta velocidad con Andalucía.

    Estación de tren de Jaén

    Plaza Jaén por la Paz, 1

    902432343

  • Jaén está comunicada, internamente y con el resto del país, por una densa red de autovías y vías rápidas. La autovía de Andalucía A-4 (E-05) recorre la provincia de norte a sur. El paso natural de Despeñaperros se encuentra a cuarenta kilómetros de la ciudad de Bailén, nudo de comunicaciones de donde parte la autovía A-44 (E-902) que conduce a Jaén y Granada.

    La autoría A-32 interconexiona Bailén con Linares. Precisamente, en este punto se inicia la N-322 que, pasando por Úbeda, sigue rumbo nordeste, rozando la Sierra de Segura, antes de apuntar decididamente a Albacete. Una nueva autoría -la A-316 – conecta Jaén con las cercanas poblaciones de Martos y Mancha Real. Por último, la N-432 Granada-Badajoz discurre por la Sierra Sur jiennense con paradas en Alcalá la Real y Alcaudete.

GRUPO PACIFICOlogoGPBlanco
Avda. César Augusto 3, 2ºD – 50004 Zaragoza (SPAIN)
Tel. +34 976 435 857 | This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.