NORMAS PARA EL ENVÍO Y EVALUACIÓN DEL MEJOR ARTÍCULO
CIENTÍFICO PUBLICADO DURANTE EL AÑO 2021

  1. El Premio al mejor trabajo publicado en revistas científicas en el año 2021 pretende poner en valor el trabajo científico realizado por los socios de la SANAC así como fomentar la divulgación de los mismos.
  2. Dirigido a: Facultativos especialistas y residentes socios de SANAC. Alguno de los tres primeros o último autor será socio de SANAC y será el que recibirá el premio.
  3. Para optar a esta categoría de Premio, se remitirá para publicación en web, exclusivamente mediante el formulario on-line que se encuentra en la página web del Congreso reunionsanac.comen su apartado de comunicaciones, indicando los siguientes datos:
    • Título del trabajo
    • Título de revista en el que está publicado
    • Referencia (enlace) a la web que aloja el trabajo.
    • Copia privada del trabajo en formato PDF (máximo 5MB), para uso de los evaluadores.
  4. El plazo de envío de artículos científicos ya publicados se abrirá el 22 de noviembre de 2021 y se cerrará el lunes 31 de enero de 2022 a las 10.00h (hora peninsular).
  5. Se podrán enviar para su evaluación, los artículos publicados en el período comprendido desde el 1 de enero de 2021 al 31 de diciembre de 2021.
  6. Se evaluará por el Comité Científico, basándose en los siguientes criterios de evaluación:
    • Adecuación del trabajo a normas de la convocatoria.
    • Relevancia desde el punto de vista del laboratorio clínico.
    • Calidad científica y metodológica.
    • Relevancia científica y sociosanitaria
    • Aspectos éticos de la investigación
    • Factor de impacto
  7. Es incompatible la pertinencia al Comité evaluador y la vinculación o existencia de conflicto de intereses con algunos de los trabajos presentados.
  8. La resolución final se enviará por correo electrónico al primer autor a partir del 12 de febrero de 2022.
  9. Para la presentación del trabajo seleccionado como premio y, por tanto, para la concesión del mismo, será necesario que al menos uno de los autores esté inscrito en el Congreso antes del 12 de febrero de 2022.
  10. Los autores deberán remitir la presentación para la exposición del artículo científico durante el Congreso correspondiente antes del 24 de Febrero a las 23:59h, para lo cual recibirán en su momento la comunicación y las instrucciones adecuadas.
  11. En el caso de que el autor principal o algunos de los autores colaboradores o alguien que actúe en su representación no estén presente en el Acto de Entrega del Premio para su recogida, perderán el derecho a este Premio.